Facebook
Sígueme en Facebook

Asesoramiento en peligros de las TICs

David Cortejoso Hola, si has llegado hasta aquí es porque te interesa el tema de los peligros de las nuevas tecnologías y su uso por niños y adolescentes.

Mi nombre es David Cortejoso, soy Psicólogo y Máster en Terapia de conducta , soy docente en el Grado de Criminología de la Universidad Isabel I, docente en el Máster de Criminalística en la Universidad Camilo José Cela y Director del I Experto Universitario en Docencia para la Seguridad en el Uso de las TIC en menores, además también soy enfermero, con la especialidad de medicina del trabajo. Me considero un apasionado de las nuevas tecnologías, intento aprender a manejarlas y a exprimirlas al máximo, con la consiguiente inversión de horas que supone…

En los últimos años me estoy especializando en los peligros que el uso inadecuado de las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) supone para niños y adolescentes. He realizado cursos sobre dicha temática, asistido a jornadas, escrito artículos, además de llevar esta web, Bullying-acoso, que está completamente especializada en esta problemática tan actual.

Los padres de hoy en día tenemos un retraso importante en el uso de estas TICs en relación a nuestros hijos, (lo que se ha denominado brecha digital), que han nacido con ellas y aprenden de ellas a un ritmo natural, por eso se les llama nativos digitales. Esto es precisamente lo que provoca que no veamos los peligros de las mismas y que no los valoremos en su justa medida.

¿Qué padre con dos dedos de frente dejaría asistir a su hijo de 10 años a una fiesta donde hubiera pedófilos, pornografía, estafadores, maltratadores…? Todos responderíamos que nadie, pero sin embargo, cuando le dejamos en frente del ordenador, la tablet, el smartphone, el netbook… es lo mismo. Se introducen en la Red, y para nuestra desgracia, en ella hay miles de fiesta de este tipo.

Muchas veces la cuestión de que esté en Internet, nos da una sensación falsa de inseguridad, pensando que nada real puede desencadenar, pero por desgracia, los efectos del ciberbullying, de la pedofilia, de las estafas, etc., son bien reales y palpables.

Lo único que nos queda a los padres es involucrarnos e incluir en la educación de nuestros hijos el enseñarles a usar de forma responsable y con precaución las TICs.

¿Sabes lo que es el sexting, tienes cuenta en Tuenti, Twitter o Facebook, sabes cómo usar la webcam, tienes herramientas de control parental en el ordenador…?

Qué ofrezco

 

Charlas – talleres

Si sois un AMPA, una Asociación, una comunidad, un colegio o cualquier otra institución interesada en informarse y formarse en estos temas, no dudéis en contactar conmigo.

Auditoría de herramientas, apps, aplicaciones

Si sois una empresa o particular y habéis creado una herramienta que nos ayude a los padres en estas cuestiones, os hago una examen profundo de la misma, la divulgo y os doy el feedback adecuado de la misma para su mejora. Contactar conmigo.

Elaboración de material

Si necesitáis material sobre la temática, textos, carteles, trípticos, campañas informativas… o si queréis elaborar material porqué vosotros queréis organizar una jornada, curso o charla.

Contacto

Podéis contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico. Dejadme vuestra consulta y os atiendo en el menor tiempo posible.

Correo: paraadlgt@gmail.com