Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Digipato, un cuento para que los peques aprendan a usar internet de forma segura

Hoy os traigo un bonito cuento que podéis utilizar como herramienta educativa ante los peligros de internet desde que los peques son bien pequeños, con el fin de que aprendan ya desde muy pequeños a utilizar internet de forma bien segura, y entiendan conceptos básicos como la seguridad o la privacidad.

El cuento se llama Digipato, y lo comparten nuestros amigos de Argentina Libresdebullying.com.


 

El cuento, Digipato

El cuento ha sido adaptado al español por Foro Generaciones Interactivas, y es una herramienta muy buena para usarla de forma educativa con los más peques de la casa.

Algo que tenéis que tener en cuenta es que la educación en el uso responsable de la nuevas tecnologías de los peques, debe empezar desde muy temprano. No hay que esperar a que los niños tengan 8 o 9 años y ya están tocando las herramientas tecnológicas. Los conceptos de seguridad, privacidad, consecuencias… se pueden inculcar desde muy pequeños y eso nos dará ventajas en el futuro.

A estas edades es difícil que aun entiendan términos como el ciberbullying o el sexting, pero conceptos más sencillos como la seguridad, la privacidad, el respeto, la sensibilidad, si los entienden y sí se pueden trabajar con ellos.

digipato

Este cuento puede servir para eso, para que niños de 3-4 años comiencen a entender conceptos sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías y vayan aprendiendo lo que son los peligros de internet.

El enlace

Digipato

Espero que os resulte interesante este cuento, y si es así, compartirlo en vuestras redes sociales y entre vuestros contactos para que así llegue a más gente.

email

Share