Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

El Centro de Seguridad para familias de Facebook

Para aquellos que no lo conozcáis y que empezáis a ver como vuestro hijo se abre una cuenta en Facebook, esta misma compañía tiene una página de Seguridad que es necesaria conocer.

Centro de Seguridad para Familias de Facebook

En su preocupación por no permitir situaciones actos de acoso como el ciberbullying, hay redes como Facebook que ponen su empeño y buen hacer, facilitando buena información.

seguridad facebook

Este es el caso del Centro de Seguridad para Familias de Facebook, del que os dejo un enlace más abajo. En esta web podréis encontrar distintas secciones con una muy buena y útil información:

–          Recursos y herramientas: donde te enseñan a gestionar los contactos (eliminar amigos, bloquearlos y denunciar), te muestran las personas y asociaciones con las que trabaja Facebook en pro de la protección y la confidencialidad, y funciones de seguridad de la cuenta más avanzadas.

–          Padres: un apartado para padres que no tiene desperdicio y que os aconsejo que le echéis un vistazo, en el que os dan consejos tan acertados como los siguientes:


Consejos para los padres

  1. Puede ser difícil mantenerse al día en lo que a tecnología se refiere. Que no te dé miedo pedirle a tus hijos que te lo expliquen.
  2. Si aún no tienes un perfil en Facebook, piensa en hacerte uno. De esta manera comprenderás en qué consiste.
  3. Crea un grupo de Facebook para tu familia, para que podáis disponer de un espacio privado en el que compartir fotos y manteneros en contacto.
  4. Enseña a los adolescentes los aspectos básicos de la seguridad en línea, para que puedan mantener la privacidad y seguridad de su perfil de Facebook y de otras cuentas en línea.
  5. Háblales acerca de la seguridad tecnológica del mismo modo que les hablas de la seguridad a la hora de conducir o de practicar deporte.

Inicia una conversación con tu hijo adolescente

  1. Si alguna vez tienes un problema en la escuela o en internet, ¿crees que podrás contármelo?
  2. Ayúdame a comprender por qué Facebook es importante para ti.
  3. ¿Puedes ayudarme a crear un perfil de Facebook?
  4. ¿Quién es amigo tuyo en Facebook?
  5. Quiero ser tu amigo en Facebook. ¿Te parece bien? ¿Qué tengo que hacer para que te parezca bien?

–          Profesores: una sección dedicada a los docentes en la que les ofrecen consejos de cómo dar ejemplo, enseñar o utilizar Facebook con los alumnos.

–          Adolescentes: una sección con consejos directamente para ellos,  donde les dicen que es mejor pensar antes de publicar, cómo eliminar a amigos “dañinos” o cómo denunciar casos de ciberbullying.

–          Fuerzas del orden: donde te explican cómo Facebook se esfuerza por cumplir con la ley.

Por último la página también cuenta con una sección dedicada a la filosofía de Facebook ante la seguridad, el ciberbullying y la privacidad y una sección superior donde podéis ver vídeos relacionados con el tema, contado de la mano de la gente de Facebook (en inglés).

Enlace a la página oficial

La página se llama Centro de Seguridad de Facebook, y os recomiendo que la veais aunque no os metáis en Facebook y vuestros hijos aun sean peques, si os vais familiarizando, ya les tomáis ventajas, y estaréis mejor preparados para ayudarles a utilizar esta red social de manera más segura.

email

Share

,