Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

El control parental de Windows

Para todos aquellos que tenemos como sistema operativo Windows en nuestros ordenadores, y que nos importa la seguridad de nuestros hijos en la red, éste sistema operativo trae incluida una herramienta de control parental.

El control parental de Windows lo podemos personalizar en función de nuestras preferencias, del uso que se le vaya a dar al ordenador, de la edad de nuestros hijos, etc.

La opción de configurar el control parental de Windows, la tenemos habilitada para Windows Vista y superiores. Y para ello, primero debemos crear un usuario para nuestro hijo, dándole la clave, y luego configurar el control parental para ese usuario. De esa forma, cuando tu hijo quiera utilizar el ordenador, podrá acceder solo a través de la cuenta de usuario que le has creado y para esa, tendrá el control parental configurado según lo que tu hayas decidido.

Configurar una cuenta de usuario (previo al control parental)

Se pueden crear dos tipos de usuarios: los “administradores” y los “usuarios estándar”. Para crearlos, hay que pinchar sobre el botón de Inicio o Iniciar y acceder al Panel de Control.

botón inicio   crear cuentas

Si solo tenemos una cuenta de usuario, será del tipo “Administrador”, y antes de crear una nueva debemos ponerle una contraseña, en la opción “crear una contraseña para la cuenta”. Una vez puesta la contraseña, ya podemos crear una nueva cuenta de usuario, llamándola como queráis (lo más sencillo es poner el nombre de vuestro hijo). Hay que recordar que debéis crearla como “usuario estándar”.


Configurar el control parental de Windows

Lo primero es acceder a esa cuenta que hemos creado “Mi hijo” (usuario estándar). Para ello accedemos otra vez a “inicio”, “panel de control” y “cuentas de usuario”. Una vez ahí, pinchamos en “Administrar otra cuenta” y seleccionamos la que hemos creado (“Mi hijo”).

El siguiente paso es clicar sobre “Configurar control parental”:

control parental

 

Una vez que pinchemos nos aparecerá la siguiente imagen:

control parental

Desde donde podremos configurar una serie de parámetros, que controlarán todo lo que con ese usuario se puede ver y hacer en ese ordenador.

– Podemos limitar el acceso a las páginas específicas que indiquemos, o bien escoger unos perfiles predefinidos de webs.

– El acceso a videojuegos, limitándolos por edad, tipo, título…

– También el acceso a determinados programas instalados en el ordenador.

– O la cantidad de tiempo que está con el ordenador.

Es mejor que exploréis la herramienta de control parental, que la configuréis según vuestras necesidades.

email

Share

,