Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

El móvil y las vacaciones

Hoy quiero compartir con vosotros una estupenda infografía creada por INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, que nos hace una serie de advertencias sobre el móvil y las vacaciones.

El periodo vacacional es una etapa del año muy dada a la relajación, a tener unos horarios más flexibles y darse esos pequeños lujos y licencias que la rutina del resto del año no nos permite. Sin embargo,  no por ello debemos de bajar la guardia a la hora de interactuar con Internet.

La mayor parte de las personas en verano abandona un poco el ordenador, la tablet, las videoconsolas, etc., pero lo que menos abandonamos hoy en día es el móvil o smartphone, que seguimos llevándolo de viaje con nosotros y que, no debemos de perder de vista que sigue siendo un ordenador personal conectado a Internet las 24 horas de día, ya que si no lo tenemos conectado a alguna red wifi, lo tenemos con la tarifa de datos.

Tenemos que concienciarnos además de la enorme cantidad de datos y de información personal que transportamos en nuestros smartphones, por lo que no debemos de despistarnos con él en cuanto a medidas de seguridad para proteger dicha información, para que no caiga en malas manos.

La infografía de INTECO se centra precisamente en este dispositivo, que por desgracia no soltamos ni en verano, que se ha colado en nuestras vidas, y que sigue sumando funcionalidades y haciéndose imprescindible para muchos: el smartpohne.

infografía móviles verano

email

Share

,