Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Helptic, asociación de afectados por el uso de las TIC

Hasta ahora no había hablado aún de Helptic, un proyecto en el que participo, y que me parece importante dar a conocer.

Qué es Helptic

Helptic nace en Valladolid a mediados del 2014, cuando un grupo de profesionales de distinta ramas, empiezan a observar que se está dando un aumento de casos de menores, de familias y de adultos en general, que han tenido problemas relacionados con las TIC.

Somos un grupo multidisciplinar de profesionales provenientes de la psicología, psiquiatría, medicina legal y forense, criminología, derecho, sociología, informática, pediatría y mediación social. Arrancamos con el compromiso de ofrecer nuestra experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías en distintas líneas de actuación:

Asociación de afectados por el uso de las TIC

Una asociación que pretende ofrecer a sus asociados formación, divulgación, ventajas y descuentos en aplicaciones y eventos. Y, por su puesto, asesoría jurídica, informática, psicológica-psiquiátrica y médico-legal.

HELPTIC logo

Unidad de evaluación y tratamiento de la conducta digital

Ofrecemos una valoración del caso gratuita a los asociados, y un tratamiento individualizado y especializado al afectado y su familia, con los profesionales que fuesen necesarios. En este sentido hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Policía Nacional en Castilla y León que pretendemos extender al resto del territorio, para remitirnos casos, que de hecho, hemos tratado ya unos cuantos y siguen enviando, sobre todo menores.

Unidad de formación y divulgación

Impartimos formación e información a menores, padres y madres, docentes, profesionales interesados y a la población en general. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de personas y dar a conocer los riesgos que tienen las TIC para las personas. Durante el 2015 hemos participado en varios Congresos y Jornadas como ponentes, hemos divulgado información, aparecido en medios y dado cursos y charlas a padres y madres, menores, agentes de los cuerpos de seguridad del estado y profesionales de la psicología.

Grupo de Investigación de Patología de Origen Digital

Aprovechando la casuística que tratamos, hemos abierto varias líneas de investigación relacionadas con el comportamiento ante las nuevas tecnologías y en breve publicaremos un libro relacionado con una de las líneas de investigación abiertas.

Ayuda con las TIC

Desde Helptic, queremos ayudar a prevenir los riesgos de las nuevas tecnologías, a formar e informar, investigar para evitar y conocer mejor nuestra conducta en el ámbito digital, y a ofrecer tratamientos y soluciones ante problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

Si queréis más info del grupo, su trabajo y de quiénes lo forman, acudid a helptic.es

email

Share

,