Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Infografía, prevención de los riesgos de las TIC

Hoy os traigo una infografía que yo mismo diseñé hace unos meses relativa a la prevención de los riesgos de las TICs. En ella os doy unas pinceladas de un tema importante, tanto para padres como para educadores, como es el tema de prevenir riesgos de las nuevas tecnologías para los menores como pueden ser el ciberbullying, el sexting, el grooming, la suplantación, el robo de contraseñas, el phising…

Riesgos de las TICs en los menores

Consejos tan simples como saber que demos sentarnos con nuestros hijos desde que son bien pequeños y enseñarles a usar el ordenador y a comportarse con educación, y con las mismas normas que les exigimos en la vida real, bastaría para prevenir y ahorrarse muchos de esos riesgos que os comentaba anteriormente.

Educarles en la privacidad, para recuperarla, ya que es algo que los jóvenes han perdido completamente con la llegada de las redes sociales, extremar el cuidado al usar la webcam o el uso de las herramientas de control parental, ayudan a evitar que se produzcan casos de ciberbullying o de grooming entre nuestros menores.


Prevención riesgos de las TICs

 

Solo una última cuestión, si os gusta la infografía sobre los riesgos de las TICs, compartirla en vuestra redes y entre vuestros contactos. Es fundamental que este tipo de mensajes lleguen a la mayor cantidad de padres, educadores y menores.

email

Share