Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Infografía sobre el ciberbullying

Hoy os traigo una fantástica infografía sobre el ciberbullying, que nos ofrecen desde onlinecoleege.org, y que, aunque está en inglés, es muy fácil de entender y ofrece un montón de datos para que nos demos cuenta de esta realidad de nuestros días.

Infografía sobre el ciberbullying en internet

Para comenzar, la infografía nos ofrece un dato que da escalofríos: el pasado año, el 42% de los adolescentes que accedieron a internet, sufrieron ciberbullying. Sigue a continuación diciéndonos como esta cifra crece a medida que crece el número de adolescentes que obtienen acceso a internet: 69% de los adolescentes tienen su propio portátil y el 80% de estos están activos en redes sociales.

Otro dato escalofriante, o al menos para reflexionar, es que 7,5 millones de usuarios de facebook están por debajo de los 13 años de edad. Cuestión en la que los padres debemos de intervenir, asesorarnos y educar.

Os dejo ya con la infografía, que como os comentaba, tiene un montón de datos que invitan a recapacitar sobre el tema, a implicarse un poco como padres y a informarse más de todas estas cuestiones de triste actualidad.


infografía ciberbullying

email

Share

,