Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Infografía sobre el grooming

Hoy vamos a volver a tocar el tema del grooming, en esta ocasión a través de una infografía que elaboré para mi grupo de trabajo de Helptic, y que os quiero presentar aquí.

En bullying-acoso ya hemos hablado en otras ocasiones de como se produce el grooming o el acoso sexual a menores en la Red. Por desgracia, en la actualidad Internet está plagado de acosadores sexuales de menores que refugiándose en el anonimato de la web y en el hecho de que no exista una legislación internacional para el “mundo digital” lo que dificulta muchas veces la gran labor que hacen en este campo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, engañan y establecen contactos con menores a través de multitud de plataformas, servicios y dispositivos, para acabar intentando obtener imágenes, vídeos, o abusar sexualmente de forma directa de ellos.

En esta he querido relatar precisamente las fases, ya clásicas porque el abanico de métodos y estrategias de los acosadores ha crecido notablemente, por las que un groomer o acosador engaña a un menor en Internet.

Es algo necesario de conocer por parte de padres, madres, tutores, docentes y adultos con menores a su cargo, con el fin de enseñarlos a protegerse de esta lacra social, que encima algunos apoyan y pretenden descriminalizar. En este sentido están los famosos grupos pro-boylovers, aquellos que defienden que se pueda tener relaciones sentimentales con los menores, según ellos siempre consentidas (habría que ver que entienden por grado de madurez para considerar consentida una relación con un menor de 8 años por ejemplo), y que pretenden destacarse de los pederastas afirmando que estos últimos solo quieren desarrollar con los menores prácticas de tipo sexual, cuando ellos al margen de estas prácticas quieren una relación sentimental.

Sea como fuere lo que defienden, es necesario que la población conozca la existencia de este riesgo en Internet para los menores, con la finalidad de ayudarlos a autoprotegerse de él, y a denunciarlo en caso de que se produzca.

Por lo que, si la infografía te gusta, compártela para que más gente pueda verla.

Infografía Grooming

email

Share