Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Poke de Facebook, otra aplicación para el sexting

Facebook se ha unido a la moda del sexting ofreciéndonos Poke, una aplicación que “posibilita” que la gente crea que puede practicar el sexting de forma segura.

Poke de Facebook

Hace un tiempo ya conocimos de otra aplicación, Snapchat, que prometía que podía realizarse con ella sexting de forma segura. Ahora es Facebook, nada más y nada menos, el que ofrece una aplicación, Poke, con el que se pueden enviar vídeos, mensajes y fotos que se autodestruyen, eligiendo el tiempo que quieres que se vea en el otro dispositivo.

Claro, los defensores de prácticas como el sexting, ya tienen un argumento más para poder practicarlo de forma “segura”, y además de las manos del gigante Facebook. Y yo es algo que no me canso de decir, el sexting no es una práctica segura NUNCA.

Debo ser el único que ha pensado que cuando alguien reciba un mensaje en el que vea que le llega a través de Poke, pueda tener otro móvil o una cámara preparada para hacer una captura de lo que salga en la pantalla de su móvil, con lo cual, por mucho que la aplicación haga que el mensaje o foto o vídeo se autodestruya, y que la aplicación no permita que el mismo móvil haga capturas de pantalla de lo que en él se descargue, se puede capturar con otra cámara.

Poke Facebook

Hay que recordar y enfatizar que, una vez que mandamos algo, imagen, texto o vídeo, perdemos el control completamente de ello, y por mucho que confiemos en la persona a la que se lo mandamos, nunca se puede tener plena confianza. Y el ejemplo claro lo tenemos en el caso de la concejala Olvido Hormigos o de famosas como Scarlett Johansson, que ya sufrieron en su momento los estragos de confiar en una práctica, el sexting, que probablemente desemboque en riesgos y peligros importantes para sus practicantes.

//
// Facebook ha lanzado esta aplicación iOS llamada Poke que permite a los usuarios “dar un toque” a sus contactos y enviarles un mensaje de texto, una foto o un vídeo que solamente estará disponible durante 1, 3, 5 o 10 segundos y, una vez pasado dicho tiempo, el mensaje se autodestruirá.

Es extraño que una empresa como Facebook, que trabaja bastante en temas de privacidad y de seguridad para sus usuarios y servicios, nos ofrezca ahora una aplicación, de momento solo para Iphone, como es Poke, que aliente algo tan peligroso como es el sexting.

email

Share

, ,