Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Recomendaciones en el uso del email

Hoy os traigo una serie de buenos consejos para evitar problemas, como el ciberbullying, a la hora de usar el email. Estos consejos sirven tanto para que les eduquéis a vuestros hijos como para cunado usáis el email vosotros mismos.

5 consejos de seguridad para usar el email

El correo electrónico o email es una de las cosas más utilizadas en Internet, es un medio mediante el cual puedes comunicarte con otras personas de forma muy sencilla y rápida, en cuestión de segundos un mensaje puede haberse enviado a cualquier parte del mundo. Pero como cualquier otra cosa en Internet, siempre hay que seguir unas recomendaciones para un uso correcto del mismo:

  • Es recomendable tener una cuenta para dársela a tus amigos y otra para registrarte en foros, redes sociales o en juegos en línea.
  • Si no conoces a la persona que te ha enviado un correo electrónico lo mejor es eliminarlo, en ocasiones se trata de engaños para que facilites información personal y/o para infectar tu ordenador.
  • No reenvíes a tus contactos del correo mensajes falsos del tipo: “si no reenvías este correo a 10 personas tendrás mala suerte los siguientes 10 años” ya que mucha gente puede creérselos. Si no estás seguro de que la información recibida en un mensaje es cierta o no, tómate tu tiempo en buscar en otras páginas información sobre lo leído antes de reenviárselo a tus contactos.
  • Antes de abrir cualquier archivo adjunto, analízalo con un antivirus actualizado.
  • Si vas a reenviar un mensaje, utiliza la opción CCO para que la persona que lo reciba no vea el resto de direcciones electrónicas ni contactos a los que has enviado dicho mensaje.


consejos uso del email

Información vía: menores.osi.es

email

Share

, ,