Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Sass Report, una herramienta proteger a nuestros hijos de los peligros de la red

Hoy quiero presentaros una nueva herramienta que me han presentado, y que he tenido el placer de poder evaluar a conciencia. La herramienta se llama Sass Report, y ahora os voy a contar para qué sirve y sus puntos fuertes.

Hemos oído hablar de control parental en muchas ocasiones, con el fin de poder evitar que nuestros hijos vean o se descarguen contenido inadecuado de la red. El problema, hoy en día, es que los padres no somos conscientes de la cantidad de peligros existentes en Internet, ya que el contenido inadecuado, es solamente uno de ellos.

Muchas herramientas creadas solo sirven o actúan contra algunos de los peligros que hay hoy en día en la red, o bien son fáciles de salvar. En este caso, esta herramienta abarca el mayor porcentaje de peligros que acechan a nuestros hijos con el uso de las nuevas tecnologías.

Control parental, de qué forma

El problema que tenemos los padres de hoy, es que existe una brecha digital importante en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. No somos nativos digitales, como nuestros hijos, tenemos que hacer un esfuerzo extra por comprender aplicaciones, programas, redes sociales… y nuestros hijos no.

Debido a esta brecha digital, muchos padres no son conscientes de la cantidad de peligros que existen en la actualidad para nuestros hijos con el uso de estas herramientas de comunicación, por lo que no se interesan en educarles en ello y en informarse de cómo hacerlo.

Si ningún padre se atrevería a dejar ir a su hijo de 10 años a una fiesta donde hubiera pedófilos, drogas, estafadores y demás, ¿porqué les dejamos entonces darse de alta en redes sociales, chatear, usar la webcam, etc., sin preocuparnos de ello?

Los informes de la comunidad económica europea y del FBI, que resumiendo nos vienen a decir que ellos no dan a vasto con todo el problema de la red y los menores, se llega la conclusión de que si damos las herramientas adecuadas a los padres, cada padre podrá proteger de forma silenciosa a su hijo. Los datos dicen que Internet ha cambiado ya que la mayor parte de la actividad de los menores se centra en las redes sociales, pero los controles parentales no cubren a fondo esta parte.

Sass Report nace como una ayuda extraordinaria de control parental para controlar lo que hace nuestro hijo en la red. No se trata de espiarle, que muchos os preguntaréis hasta donde su privacidad y nuestro control, se trata de estar alerta y saber actuar, antes de que surjan o se agraven problemas.


control parental

Puntos fuertes de Sass Report

Vamos a ver qué nos permite hacer Sass Report. Una vez instalado en ordenador, cuestión que vuestro hijo no notará, nos da información sobre:

– Movimientos en internet: webs que ha visitado, términos de búsqueda que ha puesto en buscadores, y vídeos visualizados.

– Chats: las conversaciones que ha mantenido en los chats.

– Redes sociales: mensajes públicos y privados que ha dejado y recibido, perfiles de usuarios que ha visitado, solicitudes de amistad, adición, bloqueo y eliminación de amigos, fotos visualizadas y mensajería instantánea.

– El análisis de palabras frecuentes que nos permite detectar tendencias de comportamiento y descubrir cuales son los intereses de nuestros hijos.

Una de sus grandes ventajas es la ubicuidad, SASS Report se instala en el ordenador que usa el niño y nunca más hay que volver a él, ni siquiera para desinstalarlo. Todo ya se hace remotamente desde la web o desde la app movil de SASS Report. Y los informes y alertas te pueden llegar al móvil en el momento en que se produce.

Sass Report actualmente está operativo para Windows, y se espera que para noviembre ya esté disponible también para MacOSX.

 

email

Share

,