Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Save Me, una app para que los menores pidan ayuda

Hoy os quiero presentar una nueva app que bien puede utilizarse para que los menores conviertan su smartphone en un “botón del pánico”, y puedan pedir ayuda rápidamente en caso de problemas: Save Me.

Save Me

Esta app funciona configurando el botón de bloqueo de pantalla como la mejor opción para que el menor pida ayuda si se encuentra en problemas. Se activa si pulsa ocho veces el botón de bloqueo de pantalla y envía un mensaje de texto a los números que previamente se han configurado.

La app funciona con teléfonos Android y  ya está programada una actualización que permitirá adjuntar en el mensaje una ubicación a través del GPS del teléfono. Su creador es un joven de 12 años residente en Texas llamado Dylan Puccetti, que tuvo la idea de crear esta app tras conocer el caso de Jessica Cain, una adolescente del condado de Galveston, que desapareció en 1997.

save me pro

Existe una versión de pago que cuesta 99 céntimos de dólar y permite seguir la localización del teléfono a través de GPS durante 72 horas. También se puede enviar un mensaje de alerta pulsando el botón de volumen cinco veces hacia abajo o hacia arriba, una vez que el teléfono está desbloqueado.

La aplicación SaveMePro puede ser utilizada como una herramienta muy útil para las familias con menores que ya poseen smartphones, en casos de emergencias o en situaciones con peligro potencial.

Si un niño está solo y se siente amenazado puede enviar discretamente una señal de emergencia a los padres u otros tutores. El contacto de emergencia puede entonces llamar al niño para asegurarse de que está a salvo. También podría utilizarse en caso de caso de un desastre natural o si nos perdemos en el monte o en medio del mar. La app avisará a nuestros contactos de que necesitamos ayuda.

Enlace

A continuación os dejo el enlace para su descarga por si estáis interesados.

Save me

email

Share