Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Secukid, un juego para conocer los peligros de internet

Secukid, es una nueva propuesta educativa para jóvenes a partir de 11 años, que consiste en un juego para los móviles, con el fin de que aprendan e identifiquen los peligros de internet jugando.

Nuevamente son INTECO y Pantallas Amigas los que nos presentan esta nueva herramienta que pretende educar a los jóvenes en el uso de internet de forma segura. Han elegido un juego para móviles pro varias razones:

– Porque es un formato atractivo para los jóvenes.

– Porque entretiene además de educar.

-Porque los jóvenes han crecido con la propia tecnología, y por ello se aproximan a ella de forma natural.

secukid

Según sus propias palabras, Secukid tiene como objetivo general del proyecto es contribuir a la concienciación de los más jóvenes  sobre la necesidad de hacer un uso seguro de las nuevas tecnologías.  Este objetivo genérico de concienciación se concreta en la ejecución del proyecto en tres objetivos específicos de carácter didáctico, lúdico y promocional, respectivamente. Es decir, se persigue, en primer lugar, que el menor conozca a qué riesgos se enfrenta en el uso de las TIC; en segundo lugar, que lo haga en un entorno TIC de juego, y por último, dar a conocer la existencia de iniciativas destinadas a promocionar y difundir la seguridad de la información.


Secukid, el juego

Este juego pretende enseñar a los jóvenes 5 aspectos fundamentales de los peligros de internet:

1. Virus.

2. Troyanos y gusanos.

3. Programas espía.

4. Ciberbullying.

5. Grooming.

Esto le convierte en una herramienta de entretenimiento y educativa estupenda para nuestros jóvenes, ya que aborda de una forma lúdica, temas que son muy importantes a la hora de evitar los peligros de internet.

secukid

Secukid permite recordar tanto a los niños y adolescentes, como a sus padres y opinión pública en general, la importancia de la seguridad de la información, así como la existencia de iniciativas impulsadas por entidades públicas, empresas privadas y fundaciones y organismos no gubernamentales dedicados a esta materia.

Una buena iniciativa para mostrar a los jóvenes los peligros de internet.

Enlace de descarga

Para su descarga, ofrecida por INTECO y Pantallas Amigas, necesitaréis conectar el móvil al ordenador vía bluetooth o por puerto usb. En enlace os viene paso a paso cómo descargarlo y los móviles que son compatibles. Que lo disfrutéis!

Secukid

email

Share