Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

TeensCrio, nace una aplicación para controlarlos por el móvil

Hoy os quiero presentar una aplicación nueva, que lleva funcionando solo unos meses, y de la que se habla bastante últimamente: TeensCrio. Una app para poder controlar a los hijos por el móvil.

En qué consiste TeensCrio

Como os comentaba, TeensCrio es una aplicación que nace con el interés de controlar a los hijos en edades entre 10 y 18 años. Su manejo es sencillo, se instala en el móvil del menor sin que deje el más mínimo rastro, y nosotros nos abrimos una cuenta, en la que podemos operar desde el ordenador o móvil o cualquier dispositivo con acceso a la Red.

Nosotros planificamos una agenda semanal de las actividades y los lugares, que conforme a la agenda, debe visitar nuestros hijo. Metemos las coordenadas, e incluso podemos meter las coordenadas de lugares que consideramos inadecuados para nuestro hijo. Configuramos alertas y de esta manera nos avisa si el menor está yendo a los lugares que debe ir o está yendo a algún lugar al que no debe ir.

No puede eliminarse ni manipularse desde el móvil del menor,  en caso de que se entere o se lo digamos. Y el seguimiento le hace desde tres vías distintas, por lo que no es necesario que su móvil tenga GPS:

– Se vale de el GPS, siempre que lo tenga.

– También de los puntos inalámbricos WIFI.

– Y de las redes de datos GSM.

teenscrio

Funciona con todas las compañías de telefonía móvil y en todos los países. Es de pago, pero actualmente tiene una opción de prueba de 30 días gratuitos.

Actualmente está para sistema Android y Balckberry, y en breve para iOS.

El servicio tiene dos opciones de seguimiento:

El seguimiento proactivo, que confirma de manera permanente la asistencia de su hijo/a en horas predeterminadas al colegio, a las actividades extracurriculares, su presencia en el transporte público, durante una estancia en la casa de un amigo o una amiga.

El seguimiento reactivo, que proporciona alertas inmediatas en caso de la ausencia de su hijo/a de su calendario escolar y/o los planes de estilo de vida, según lo acordado con los padres.

Además, el servicio de Teenscrio también tiene tres etapas: de los 10 a los 12 años; de los 13 a los 15 años; y de los 16 a los 18 años. En todas ellas, el padre podrá configurar el seguimiento idóneo para cada edad: cuanta más edad más opciones. Pero algunos ejemplos que se indican serían los siguientes:seguimiento del trayecto que va desde casa al colegio o viceversa, las excursiones o reuniones con los amigos hasta, en la última etapa, las salidas nocturnas por bares o discotecas.


Enlace

Si queréis tener toda la información detallada visitad la web oficial: Teenscrio

Es una herramienta más a favor de la protección de los menores, pero también levanta dudas a cerca de su utilización y la “invasión de la privacidad”. Desde luego en mi opinión personal, debería utilizarse siempre previa información al propio menor, y no como un método puro y duro de espionaje.

Por otro lado, la aplicación asegura que se elimina del móvil nada más cumplir los 18 años del menor, pero por otro lado, sería muy sencillo engañar a la aplicación mintiendo en cuanto a la fecha de nacimiento y continuar espiando al hijo o utilizarla para otra persona.

Con lo que habrá que usarla haciendo una llamada a la lógica y al sentido común, y con algo de confianza en el propio menor.

email

Share

,