Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Una app para tener localizados a tus hijos: dondeEsta Family

Hoy quiero presentaros una aplicación (app), que nos puede permitir a los padres tener localizados móviles de nuestros hijos, y por tanto, tenerlos localizados: dondeEsta Family.

Privacidad

Una de las preguntas que más me realizan en las charlas y talleres es dónde está el límite de la privacidad de nuestros hijos y las funciones de supervisión de los padres. Está claro que los menores tienen sus derechos, incluso amparados por la propia Constitución Española, por lo que no se les puede andar espiando. Si queréis profundizar en la cuestión de espiar o no a los menores, os aconsejo que leáis el siguiente artículo de la web derechoynormas: ¿Puedo espiar a mis hijos?

Por esto yo siempre he defendido que estas herramientas están muy bien y deben ser aprovechadas, pero siempre con el conocimiento y el consentimiento de los menores, y como una herramienta de prevención, no de espionaje.

localizar móviles

Edad y móviles

Otra de las eternas preguntas que me hacen es a qué edad se le puede dar un móvil a un menor. La respuesta es siempre la misma, eso dependerá de cada caso. La media actual en España de entrega de primer móvil a un menor es a los 10 años. Esta edad será muy temprana para determinadas ciudades, familias, entornos, menores, etc., y sin embargo puede ser adecuada para otros.

Cuando damos un móvil a un menor hay que valorar muchos aspectos:

– La ciudad o zona en la que viven, las actividades familiares, distancias…

– La madurez del menor en cuestión

– Que haya habido una educación previa del menor en su uso: en gasto responsable, en tiempo de utilización y horarios, en los peligros de la Red si tienen tarifa de datos o se pueden conectar vía wifi, que sepan cómo proteger el móvil y los datos que hay en él, educardos en la privacidad y en el no compartir información ni imágenes personales o de terceros sin permiso…

Por eso, insisto, soy un defensor de aprovechar las nuevas tecnologías y las oportunidades que nos brindan, y más todavía si es para proteger a menores, pero siempre con lógica: educando previamente y no espiando, de forma consensuada.

Os dejo el enlace a la noticia que salió en Antena 3 y que incluye un vídeo sobre la aplicación: vídeo antena 3

Os dejo también el enlace a la aplicación:

Android

iOS

email

Share