Facebook
Sígueme en Facebook
Libro: ¡P@adres en alerta! Nuevas Tecnologías

Vídeo sobre los peligros en internet

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo sobre los peligros en internet muy bueno, elaborado en clave de humor, y que deja bien claro los peligros a los que nuestros hijos pueden estar expuestos por desconocimiento o por un uso no responsable de internet.

Este vídeo sobre los los peligros en internet lo he encontrado gracias a una buena web relacionada con toda esta temática, llevada por una profesional que se dedica a asesorar en todos estos temas: Cristina Isasi, y la web es www.cristinaisasi.com

Los peligros en internet como el ciberbullying, el grooming, la suplantación de identidad, las estafas, la videograbación a través de la webcam…  están mucho más presentes de lo que la mayoría piensan. En la actualidad, los que somos padres, nos vemos invadidos por nuevas tecnologías con las que no nos hemos desarrollado, que nos suponen un esfuerzo para conocerlas y manejarlas que a nuestros hijos no les supone. Todo ello hace que muchos padres abandonen el tema antes de iniciarlo o ni si quiera se interesen por ello.


Señores, no es una moda pasajera, no es una temporada en la que se produzca un pico de casos; cada vez hay más casos de acoso, ciberbullying y demás, y, o nos ponemos las pilas y lo incluimos como un aspecto más en la educación de nuestros hijos, o nos puede tocar la lotería en algún momento.

Para nuestra desgracia los peligros de internet existen, son algo real y no virtual, son reales porque sus consecuencias lo son y nadie además, está libre de ello.

Nos toca aprender y conocer estas nuevas tecnologías, no podemos hacer la vista gorda ante toda esta problemática. Os dejo, para que veáis  en tono de humor, las posibles consecuencias de los peligros que tiene internet para nuestros hijos, en este buen vídeo.

 

email

Share

,